La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, condenó este domingo el atentado contra el padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, Sigifredo Márquez Trujillo, quien salió ileso de la agresión cuando viajaba entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca (suroeste).
“Venezuela condena (el) cobarde atentado contra el padre y familiares de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, a quien extendemos nuestra solidaridad”, señaló Rodríguez en la red social X.
Asimismo, dijo que la violencia “nunca tendrá justificación alguna en una sociedad que busca la paz”.
El padre de la vicepresidenta de Colombia salió ileso de un atentado perpetrado este domingo cuando viajaba entre los departamentos del suroeste del país, según fuentes oficiales.
El atentado tuvo lugar cuando Márquez Trujillo viajaba junto con un sobrino de la vicepresidenta entre las localidades de Timba, en el convulso departamento del Cauca, y el caserío Robles, una zona rural de Jamundí (Valle del Cauca).
“Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”, dijo la vicepresidenta en un comunicado en el que hizo referencia al Día del Padre, que se celebra hoy en Colombia.
Por su parte, el Comando de las Fuerzas Militares dijo que “de acuerdo a las primeras informaciones, el vehículo en el que se movilizaba (el padre de la funcionaria) por el sector de Timba habría sido impactado en cuatro ocasiones por disparos de arma de fuego. Por fortuna sin ninguna consecuencia que lamentar”.
Mientras tanto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó en su cuenta de X solidaridad con su vicepresidenta y pidió a las autoridades abrir las investigaciones del caso.