San Juan de los Morros.- El gobernador de Guárico José Vásquez se reunió con su homólogo por el estado Apure, Germán Eduardo Piñate, junto al gobernador de Amazonas, Miguel Leonardo  Rodríguez.

Estos  desarrollaron una mesa de trabajo en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico para la reactivación del «Distrito Motor de Desarrollo Río Apure». El mismo persigue dar impulso productivo y económico entre ambas regiones.

«Con esto buscamos aprovechar de forma integral las riquezas naturales y humanas de estos pueblos”,  expresó el gobernante de Guárico José Vásquez. Señaló que la meta era fomentar actividades de carácter socioproductivas.

Dentro de este proyecto se involucra por el estado Apure las localidades de San Fernando, Biruaca y Achaguas.

Mientras que por las tierras guariqueñas  Camaguán y San Jerónimo de Guayabal. Junto al municipio Arismendi del estado Barinas.

Las tres localidades anteriormente mencionadas cuentan con una salida límite al Río Apure, que de acuerdo a su distribución geográfica se mantienen cercanos estratégicamente.

De esta manera favorecen  la comunicación entre cada uno. Es así como  se proyecta un intercambio positivo en materia productiva para el aprovechamiento de las potencialidades y capacidades.

Estos puntos  generan una  interconexión territorial,  garantizando materia prima a las empresas de producción social que existen en la zona.

Entre estas empresas se pueden mencionar la Planta Procesadora de Maíz ubicada, en Achaguas y la Procesadora de Lácteos de Camaguán,

Esta alianza se hace con miras a ir incrementando sus niveles de producción. Otro de los puntos de desarrollo a considerar corresponde a la cría de búfalos desde Camaguán y Guayabal en tierras guariqueñas. Generando subproductos como carne, leche, quesos y otros, además explotar el área piscícola.

Fuentes indicaron que en próximos días las autoridades gubernamentales realizarán una nueva mesa de trabajo. Allí definirán cronograma de acción para la reactivación de esta propuesta de desarrollo económico productivo .

Cortesía El tubazo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.