El presidente Daniel Noboa ganó las elecciones presidenciales de este domingo en Ecuador, aunque la opositora Luisa González desconoció los resultados y habló del «mayor fraude que han visto los ecuatorianos».

Según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 90% de las actas escrutadas, Noboa aventaja a González por casi un 56% frente a un 44%.

«Con más del 90% de las actas se marca una tendencia irreversible en los resultados. La autoridad electoral considera que el binomio ganador es el de ADN conformado por Daniel Noboa y Maria Jose Pinto», dijo Diana Atamaint, presidenta del CNE.

Sin embargo, González desconoció los resultados.

«Revolución Ciudadana siempre ha reconocido una derrota cuando así lo han demostrado las estadísticas. Hoy no reconocemos los resultados presentados por el CNE», dijo González ante sus seguidores.

«Vamos a pedir el reconteo y que se abran las urnas», agregó la opositora, que dijo que el país está ante el «mayor y más grotesco fraude que hemos presenciado los ecuatorianos», agregó sin creer la amplia ventaja lograda por Noboa en unos comicios que, según las encuestas, se prevían ajustados.

El presidente, empresario y político de 37 años adscrito al partido Acción Democrática Nacional (ADN), y González, la candidata de Revolución Ciudadana, fundado por el expresidente Rafael Correa, habían sido los más votados en la primera vuelta en febrero.