Reiteró la necesidad de una “unidad con propósito” más allá de la unidad electoral que solo se pone en marcha en escenarios comiciales sin dejar beneficios a los ciudadanos

La permanencia de Nicolás Maduro o permitir una transición de poder hacia los sectores de oposición liderados por María Corina Machado representan un conflicto en este momento, asegura el candidato presidencial por el partido Arepa, Daniel Ceballos.

Considera que los sectores que polarizan deben construir un compromiso que permita “destrancar el juego” y encontrar soluciones para el país.

“Suena algo utópico plantear una tercera vía, una alternativa, pero este pacto es una alternativa, es una tercera vía necesaria que permitiría trascender, transformar a Venezuela”, dijo en entrevista concedida a Voz de América en la sede de su comando de campaña.

Ceballos aseguró que está dispuesto a perdonar a quien tenga que perdonar y romper la rueda de la venganza, que no llevará a l país a ninguna parte.

Valoró positivamente las propuestas de los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Lula Da Silva respectivamente, para mediar en el conflicto político venezolano.

Reiteró que de sebe construir un acuerdo que ponga la agenda de los venezolanos en materia económica y social.

“La propuesta incluye al candidato presidente, Maduro. Porque uno de los conflictos que evita que podamos resolver los problemas de la gente es el que está planteado en la polarización gobierno-oposición”, dijo.