Nosotros estamos dispuestos a negociar con el gobierno», subrayó Dick Guanique, integrante de la coordinadora

La Coordinadora Metropolitana de Trabajadores en Lucha criticó la forma en que se ha desarrollado el diálogo tripartito para decidir un nuevo ajuste salarial en Venezuela.

Dick Guanique, dirigente de la coordinadora, indicó que el grupo tripartito acordó presentar una propuesta al gobierno de Maduro el 30 de abril.

«Nosotros repudiamos y rechazamos esos acuerdos», subrayó. «Estamos cumpliendo dos meses de lucha de los trabajadores» en 2023. «Nadie soporta un salario de cinco dólares».

«El gobierno se ampara en una gran mentira para mantener una actitud genocida contra los trabajadores», afirmó en entrevista con Unión Radio. Más de 400 contratos colectivos están congelados.

Exigió al gobierno un aumento salarial ya, así como retomar la discusión de los contratos colectivos y la derogación del instructivo de la Onapre. «Nosotros estamos dispuestos a negociar con el gobierno», subrayó.

La coordinadora realizará una asamblea nacional el 18 de marzo en la sede de la Apucv. «Estamos convocando los líderes regionales» de todos los sectores. «Va a ser presencial».