miércoles 6 de septiembre de 2023.- La mañana de este miércoles, el partido demócrata cristiano Convergencia anunció que respaldará a la líder político María Corina Machado en la Primaria 2023.
En un acto realizado en la sede del Comando Con Maria Corina, en Caracas, el Coordinador Nacional de Convergencia, Biagio Pilieri comunicó que las bases del partido decidieron luego de un amplio periodo de consulta, apoyar por unanimidad a Maria Corina Machado.
«Decidimos apoyar la candidatura que tiene el mayor arraigo e identificación con el sentimiento que el país reclama. Decidimos apoyar la candidatura de una mujer valiente, luchadora, capacitada, perseverante y comprometida con Venezuela. Venimos a darle todo nuestro apoyo y el de toda la familia demócrata cristiana de Convergencia a María Corina Machado». Anunció Pilieri.
¡Aquí estamos, con María Corina por Venezuela!
A partir de ahora, la tolda tricolor acompañará a Machado en sus actividades a nivel nacional, integrándose a los comandos de campaña, en pro del objetivo primordial de todos los venezolanos que quieren un cambio político, derrotar a Nicolás Maduro en las venideras presidenciales.
«Ratificamos nuestra posición estratégica unificadora y respetuosa pero firme, en aras de lograr el objetivo superior que es derrotar al régimen de Nicolás Maduro; y por ello, exhortamos a todos los factores democráticos que estamos participando, que puedan incorporarse brindando su mejor talento y apoyo al éxito de La Primaria».
Invitó a todos los venezolanos, así como las bases de Convergencia a impulsar en estos 46 días que faltan para la Primaria, una campaña positiva y de construcción de ideas, propuestas y planes en procura de allanar una ruta de participación robusta, que represente el cambio real que quieren todos los venezolanos.
«Motivados a defender el resultado electoral de la Primaria, que no es otra cosa que la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano, y lograr las condiciones electorales que nos merecemos. ¡Hoy estamos aquí, con María Corina Machado por Venezuela!».