Durante el fin de semana se intensificaron las fluctuaciones y apagones en toda la Península de Paraguaná.
Varias comunidades han reportado hasta más de 24 horas sin servicio eléctrico. Hasta ahora el único pronunciamiento oficial lo realizó José Luis Martínez coordinador de los servicios públicos en la entidad, quién argumentó que la interrupción en el sistema se debe a «las fuertes tormentas eléctricas que se suscitaron en la línea planta Centro-Isiro».
Asimismo agregó que todo el equipo de corpoelec llevan a cabo los trabajos correspondientes para restituir el 100% de la energía eléctrica en la región.
Sin embargo, durante este lunes 19 de septiembre varios sectores de Punto Fijo se mantienen sin electricidad. Habitantes de las comunidades Jorge Hernández, Nuevo Pueblo y Las Piedras han salido a las calles a protestar para manifestar su molestia ante el decadente servicio eléctrico.
La situación se agrava aún más en el municipio Falcón, jurisdicción que a diario sobrelleva los problemas en el sistema debido a la falla con la línea 115.
En tal sentido el Alcalde de esa localidad, Harold Dávila, solicitó a las autoridades regionales declarar el estado de Emergencia Eléctrica en la Península para que se aprueben los recursos respectivos y se solucioné en el menor tiempo posible la problemática.
Cabe destacar que desde hace días en paraguaná se han estado realizando administraciones de carga como consecuencia del presunto sabotaje que ocasionó una explosión en las turbinas de la planta Josefa Camejo, lo que ha generado inestabilidad en el servicio eléctrico.
Douglas Duran