Gobernación contabiliza 2 mil damnificados por desbordamiento de río en Socopó.

Tras evaluar en el lugar de los acontecimientos los daños que ocasionaron el desbordamiento del río Socopó, el mandatario barinés Sergio Garrido retornó este jueves en horas de la mañana a la capital del municipio Antonios José de sucre.

El gobernador anunció en rueda de prensa en Socopó un balance de los daños naturales que ocasionaron el deslave ocurrido entre la noche del pasado martes y la madrugada de ayer miércoles, Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas en diciembre de 1.999.

Por lo inmediato reveló que hasta el momento, de acuerdo a un censo que adelanta la gobernación a través de la dirección regional de Protección Civil, alrededor de 2 mil personas han resultados damnificadas por el desbordamiento del rio Socopó.

Gobernador Sergio Garrido.

Por eso, llamó a todo el pueblo de Barinas y de nuestro país, a unirse en una causa común por sus hermanos del municipio Antonio José de Sucre.

Durante la inspección que realizó por los sectores afectados, el gobernador admitio haber coincidido con el ministro Jorge Arreza y con el alcalde Salvador Guerrero, a quienes exhortó a trabajar de manera mancomunada por los paisanos de Socopó, que hoy más que nunca requieren de la ayuda de las autoridades nacionales, regionales y locales.

Por eso, desmintió las versiones mal intencionadas del mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien el pasado miércoles lo señaló de encontrarse fuera del país, una vez que preguntó públicamente si se encontraba en el lugar de los acontecimientos.

Redacción City web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.