El Concejal del Municipio Libertador de Caracas, José Gregorio Caribas, cuestionó este miércoles la prioridad del ejecutivo municipal de la capital venezolana, al destinar un mayor presupuesto en la decoración y festividades frente a lo que considera cómo la crisis de los servicios públicos de la ciudad.

«No se trata de decorar la ciudad, no se trata de celebrar grandes rumbas, se trata del sentir de la gente; la gente te hoy padece de la crisis económica que es lo que aparece en las encuestas como uno de los problemas primordiales, el segundo es el alto costo de la vida y en la ciudad de Caracas el deterioro de los servicios públicos», expresó el también presidente de la Comisión Permanente de Espiritualidad y Buen Vivir del Concejo Municipal de Caracas.

Caribas, efectuó un llamado a los representantes de las instituciones municipales en materia de servicios públicos para que se aboque a cumplir con la población caraqueña y «demuestran buenos resultados».

«Hacemos hoy está rueda de prensa llamando a la concientización a cada uno de los presidentes de esas empresas de la Cantv, Hidrocapital, la Corporación de Servicios, SupraCaracas para que cumplan con la ciudad y demuestren buenos resultados», enfatizó.

El vocero principal de la fraccion parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el legislativo municipal, En una rueda de prensa desde la plaza Morelos, en la Urbanización Bellas Artes, indicó que los presidentes de entes y la alcaldesa Carmen Meléndez, debe de solucionar los problemas más prioritarios de los capitalinos.

«Caracas no aguanta que sigamos nosotros con palitos calientes, no aguanta que nosotros veamos que no hay camiones sexta para podar los cesped, pero si para guindar los símbolos en todos los postes para las fiestas», recalcó.

Finalizó, informando que desde la instancia legislativa que preside, se viene desarrollando la iniciativa desde hace 1 año, en la conformación y el adiestramiento en materia de contraloría social a dirigentes sociales vecinales de las 22 parroquias; quienes desde la presente fecha se desplegarán para ejecutar la formalización en la evaluaciones de los servicios públicos para generar los informes de diagnóstico sobre el deterioro que sufren los mismos en la actualidad.

«Hemos solicitado a los dirigentes sociales que doblemos el esfuerzo, para constituirnos en el comité de usuarios para los servicios públicos, que veamos cada uno de esos servicios y podamos levantar el informe real, en caliente dónde se vemos los problemas y no entremos en demagogia», concluyó.