Este miércoles 15 de febrero el programa Con el mazo dando, moderado por el dirigente chavista Diosdado Cabello, contó con un visitante: El mandatario Nicolás Maduro.
«Felicidades. Felicitaciones», dijo Maduro a Cabello, a propósito de celebrarse un aniversario del espacio televisivo.
El mandatario aseguró que en estos años han ocurrido eventos de interés que han sido registrados por Cabello. «El mazo ha tenido la característica de mostrar la cara verdadera de los enemigos de la patria, los chanchullos, las mañas, los complots», afirmó.
Sostuvo que «la estrategia demócrata» es la del «enemigo invisible». Descalificó al dirigente opositor Juan Guaidó: «Lo escondieron, lo patearon, ya no les sirve, lo patearon. Lo escondieron arrancando el año» para comenzar «la guerra económica, perturbar la recuperación».
Cabello reiteró que «aquí no va a haber primarias, esta es una forma de ganar tiempo». Este pronóstico «creo que se va a cumplir», agregó Maduro.
Sobre la precandidatura de Benjamín Rausseo, preguntó: «¿Qué estará buscando el Conde del Guácharo en esas primarias?».
Cabello aseveró que son las primarias «de un pequeño sector de la oposición» porque a otros dirigentes «ellos decidieron dejarlos a un lado, no los quieren allí». Mencionó a dirigentes como Eduardo Fernández, Rafael Simón Jiménez.
La Plataforma Unitaria está vinculada «directamente a los intereses de los gringos» y «los gringos mandaron a sacar al bobolongo, anunciar primarias y tratar de negociar con el gobierno bolivariano un acuerdo de garantías electorales».