BEIJING, 13 oct (Xinhua) — El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebró una reunión el 31 de agosto para solicitar opiniones y sugerencias de personalidades no pertenecientes al PCCh sobre el borrador del informe al próximo XX Congreso Nacional del PCCh.
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió la reunión y pronunció un importante discurso.Al enfrentar nuevas tareas y requerimientos de la nueva era y de la nueva expedición, el PCCh y otros partidos políticos en China deben fortalecer la cooperación, consolidar y expandir el frente único patriótico lo más ampliamente posible, reunir la sabiduría y fortaleza en el grado más grande posible de diversos estratos y aspectos sociales, y aprovechar al máximo el entusiasmo, la iniciativa y la creatividad de toda la sociedad y de toda la nación para luchar por la construcción integral de un país socialista moderno y avanzar en la revitalización nacional en todos los frentes, dijo Xi.
Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng, todos ellos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistieron a la reunión.Al pronunciar un discurso en la reunión, Xi presentó el proceso de formación del borrador del informe al XX Congreso Nacional del PCCh, y expresó la esperanza de que personalidades no pertenecientes al PCCh ofrezcan opiniones sobre el borrador del informe.
Los últimos cinco años desde el XIX Congreso Nacional del PCCh y la década pasada de la nueva era han sido inusuales y extraordinarios, de acuerdo con los participantes de los comités centrales de partidos políticos no comunistas en China, la Federación Nacional de Industria y Comercio de China (FNICCh) y personalidades sin afiliación partidista.
Al implementar la estrategia de revitalización nacional en el contexto de cambios globales nunca vistos en una centuria, el Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo ha unido y conducido a todo el Partido, las fuerzas armadas y a las personas de todos los grupos étnicos para hacer frente eficazmente a la grave y compleja situación internacional y nacional y a una serie de enormes riesgos y desafíos, para impulsar el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era de manera vigorosa y para completar como está previsto la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y lograr el objetivo fijado para el primer centenario. Logros históricos y cambios históricos se han registrado en la causa del Partido y del país, y un glorioso capítulo se ha escrito en la historia, de acuerdo con los participantes no pertenecientes al PCCh.
El proyecto de informe al XX Congreso Nacional del PCCh tiene una importancia orientadora para la construcción integral de un país socialista moderno y la expedición hacia el objetivo fijado para el segundo centenario, indicaron.
Después de escuchar las opiniones de los participantes, Xi señaló que la solicitud de opiniones de personalidades no pertenecientes al PCCh sobre el informe al XX Congreso Nacional del PCCh es una parte importante de la consulta política de China y una manera eficaz de que las personalidades no pertenecientes al PCCh contribuyan al desarrollo y a la revitalización nacional del país.
En nombre del Comité Central del PCCh, Xi expresó gratitud y dijo que sus opiniones serán analizadas cuidadosamente y tomadas en consideración.
Promover el frente único se encuentra entre las experiencias históricas clave de los esfuerzos del PCCh en el último siglo, señaló Xi. Expresó la esperanza de que los comités centrales de los partidos no comunistas, la FNICCh y las personalidades sin afiliación partidista puedan alinear su pensamiento y acción con las decisiones y planes del Comité Central del PCCh, mantener la orientación política correcta y seguir estrechamente al Comité Central del PCCh en pensamiento, postura y acción.