Colombia realizará Festival Internacional de Cine hecho con celulares

La segunda edición del festival internacional de cine hecho con dispositivos móviles, se realizará en la primera semana de diciembre en las ciudades colombianas de Barranquilla y Valledupar con participantes de Estados Unidos, Europa y América Latina.

“El Tengo Fe Film Festival, está diseñado para que todos tengan la oportunidad de competir y explorar al máximo su talento por medio del celular como herramienta fundamental. Se realizará de manera presencial, pero se recibirán proyectos a nivel local, nacional e internacional”, informó su director Ruben Casalins.

Explicó que al “ser grabados con el celular, un dispositivo móvil de uso diario, amplía el margen de posibilidades a los nuevos realizadores y facilita la competencia para el público en general”.

Pero a la vez -dijo- es una manera de estimular el crecimiento de la industria cinematográfica hacia regiones en donde no existían posibilidades para talentos, ya sea por falta de conocimientos o economía”.

Las inscripciones se abrirán en septiembre y los competidores “deberán grabar una película de mínimo un minuto y máximo cinco minutos con créditos incluidos, con edición, género y tema libre. Igualmente, deberán enviar un minuto de video correspondiente a detrás de cámaras, guión, poster y storyboard”.

Los competidores que “hagan parte de la selección oficial de los mejores 30 cortometrajes, tendrán la oportunidad durante los cuatro días de festival ver sus peliculas en las salas de cine de la distribuidora mexicana Cinépolis y en televisión nacional a través del canal regional Telecaribe”.

El jurado que designe el festival seleccionará los ganadores en las categorías: mejor película, director, fotografía, guionista, storyboard, sonido, actriz, edición y poster, reportó Agencia Notistarz

La primera edición oficial del evento internacional de cine realizado con dispositivos móviles, Tengo Fe Film Festival, se hizo en diciembre de 2021 y contó con 320 competidores de Colombia, Estados Unidos, Europa y varios países latinoamericanos.

“Este año aspiramos a superar los 500 participantes de la primera edición y consolidarnos como uno de los mejores festivales de cine a nivel mundial exclusivamente con celulares”, concluyó Ruben Casalins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.