En el vuelo que lo llevaba desde Bogotá a Miami, el dirigente opositor Juan Guaidó confirmó su salida de Colombia por órdenes del gobierno de Gustavo Petro la noche del lunes.
El expresidente del llamado gobierno interino colgó un video en su cuenta de la red social Twitter donde dio detalles de su salida de territorio colombiano, además de confirmar que irá al exilio.
«Luego de 60 horas para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente a Colombia, lamentablemente», dijo en la primera parte de su video.
Guaidó cuestionó que no le permitieran participar en la conferencia internacional sobre Venezuela que se celebrará este martes 25 de abril en Bogotá, con la presencia de representantes de 20 países invitados por Petro.
«Fue el canciller Leyva el que invitó a escuchar a la oposición y vine precisamente a llevar la voz de millones que quieren un mejor país, que quieren recuperar a su familia, que quieren recuperar definitivamente la dignidad», reiteró sobre su intención de participar en la actividad, algo que no le permitió el gobierno neogranadino que dijo no estaba invitado al evento.