Joel García, abogado defensor de Roland Carreño, indicó que el juicio que se le hace al periodista fue interrumpido y comenzarán desde cero, debido a que el juez que está conociendo la causa salió de reposo
El secretario general adjunto del Colegio Nacional de Periodista seccional Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció que a dos años de la detención de Roland Carreño el fiscal que lleva el caso no ha presentado ni una sola verdadera prueba que lo incrimine y “tenerlo detenido en condiciones inhumana”.
Rojas asegura que Carreño es un periodista que se ha dedicado a informar y exigen la libertad de Roland. “La dictadura ve un lápiz, una grabadora o una cámara como un arma de fuego. Hoy desde el Colegio Nacional de Periodista, desde el Sindicato de la Prensa le exigimos a Nicolás Maduro y a Tarek William Saab la libertad de Roland Carreño y de otros periodistas que también se encuentran detenidos, incluso, teniendo boletas de excarcelación. Aunque Roland Carreño este detenido hoy, no van a poder doblegar a los periodistas”.
“Cuando uno va a cubrir cualquier protesta o hecho, los periodistas somos señalados como terroristas y la mejor demostración es cuando el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, nos llamó estorbo. No somos estorbos, vamos a seguir informando porque la censura es dictadura e informar no es delito”, aseveró
Más temprano, Joel García, abogado defensor de Roland Carreño, indicó que el juicio que se le hace al periodista fue interrumpido y comenzarán desde cero, debido a que el juez que está conociendo la causa salió de reposo y y en “ese caso el juez que va a decidir es el mismo que está conociendo las audiencias. Trajeron una nueva juez suplente y esa juez comenzó a dar despacho y si hay despacho y transcurren más de 10 días si es necesario para que eso se interrumpa y por eso se interrumpió”.
Contrapunto