En la carrera al Clásico Mundial de Beisbol 2023, el manager Omar López tiene claras las exigencias y la responsabilidad que tiene al frente de la selección.

En sus declaraciones a través de la cuenta oficial en Instagram del Team Beisbol Venezuela, enumeró las distintas características de un pelotero que va a estar bajo su mando en la competencia.

“Yo lo que busco es disciplina y compromiso. El compromiso abarca muchas cosas, abarca al pelotero y hasta los mismos familiares”, sentenció Omar López en la transmisión. “Son solo 10-12 días que podemos estar.

Si lo vamos a disfrutar, que sea lo mejor posible”, agregó.

También apuntó la capacidad del roster de la selección en la primera fase de la competencia. Explicó que existen limitaciones y que algunos peloteros pasarán a la reserva. “Somos 28 en el primer roster que podemos tener. No sabemos cómo vamos a limitar el cupo a algunos jugadores”, explicó.

De igual forma, el manager de la selección criolla atajó los distintos rumores que han corrido en torno a las selecciones de torneos pasados.

“Yo también puedo decir que mucha gente tiene una idea, que los peloteros estaban rumbeando. En el Clásico pasado, a mi no me consta que eso sucedió, pero estoy seguro que ahí estábamos con el mayor compromiso.

Esto es un aprendizaje. Creo que están conectados y eso es algo que no va a suceder”, resaltó el manager. Asimismo explicó que está en concacto con varios de los toleteros que podrían ser convocados a la competencia.

“Hablé con (José) Altuve, Miguel Cabrera, (Ronald) Acuña, Salvador (Pérez), Eugenio (Suárez), tuve contacto con Avisail García, Eduardo Escobar, Luis Arráez, Andrés Gimenez, Martín Pérez, Gleyber Torres”, enumeró.Cerró su participación con una reflexión, en torno a las demás selecciones que conforman la competencia mundialista. “Quizás República Dominicana tiene mucho más papel y talento, igual que Estados Unidos. Pero cuándo las cosas se hacen bien, rompe cualquier esquema”, remarcó.

https://www.instagram.com/tv/Chk3l4wOXiR/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.