Las principales avenidas de Caracas permanecen cerradas desde este miércoles 24 de julio a las 6:00 de la tarde, un anuncio que hizo el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) por el último acto de campaña del gobernante Nicolás Maduro antes de las presidenciales del próximo domingo 28 de julio.

La restricción de tránsito afecta la circulación en las avenidas Bolívar, Urdaneta, Lecuna, Fuerzas Armadas, México, Universidad, Andrés Bello y Francisco Solano.

El Intt «insta a los conductores y conductoras a tomar previsiones y buscar rutas alternas para trasladarse a sus destinos», dijo el organismo en un comunicado sin ofrecer qué otras vías o calles se pueden tomar ante el cierre de la campaña electoral del chavismo.

En redes sociales circuló un video de la emisora Victoria FM donde se observa una gran presencia de autobuses, vehículos particulares y camiones de carga pesada que circulan por la Autopista Regional del Centro (ARC) en sentido hacia la capital venezolana, este jueves.

El jefe del comando de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez, dijo a finales de la semana pasada que el Psuv haría «la gran toma de Caracas«, una actividad de 12 horas desde distintos rincones de la ciudad en movilización para apoyar al candidato a la reelección y actual mandatario.