La tarde del viernes 21 de julio la directiva de la emisora Éxtasis 97.7FM recibió una notificación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en la que se informaba sobre el fin de la habilitación y concesión de ese medio de comunicación que tenía 29 años al aire.
La información la dio a conocer a través de un mensaje de texto a los trabajadores de la emisora, el director de la emisora, José Luis Rincón, quien escribió:
“Apreciados productores y empleados, cumplo con la penosa noticia de informarles que Conatel acaba de notificarme por escrito la extinción de la habilitación y concesión de Éxtasis 97.7 FM. Conatel ordenó apagar la radio”.
Durante la visita de Conatel, Rincón fue informado de que podía apelar la medida, pero la emisora debía salir del aire.
Éxtasis nació el 12 de marzo de 1994 y desde aquel momento se convirtió en un espacio que permitía la diversidad y pluralidad de pensamientos y opiniones. Contaba con música romántica y programas recreativos, pero las noticias siempre formaron parte de su día a día.
20 trabajadores directos e indirectos se ven afectados con la medida, entre los que se incluyen operadores, técnicos, locutores y periodistas.