La División de Investigación de Delitos Informáticos de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantiene la atención a denuncias y consultas relacionadas con crímenes perpetrados a través de las tecnologías de información y comunicación.

En una entrevista al canal Venezolana de Televisión, Rico explicó que cualquier ciudadano puede llevar lo que considere sea una evidencia de que ha sido víctima de un delito informático a las oficinas del CICPC y allí será orientado por los funcionarios.

Enfatizó que este tipo de delitos han aumentado durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 debido al incremento del uso de redes sociales y otras plataformas tecnológicas.

Sin embargo, aseguró que estos delitos través de Marketplace han disminuido notablemente como consecuencia de la fuerte campaña de divulgación de información que realiza el CICPC en Facebook y otras redes sociales.

Reiteró el llamado de atención a padres de adolescentes, niñas y niños, quienes también están expuestos a ser víctimas de delitos de extorsión por medios digitales, ya que «hay personas que se hacen pasar por otro niño y les piden que les envíen fotos sin ropa, luego amenazan con divulgar las fotos», explicó.

Fuente: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.