El organismo también esclareció el feminicidio de María Carolina Vera Muñoz, ocurrido el pasado 8 de abril

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un antisocial de nacionalidad colombiana, identificado como Leonardo Restrepo García (23), por captar a jóvenes a través de las redes sociales, utilizando la modalidad de grooming.

Así lo informó el director del organismo, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram, en donde explicó que las investigaciones realizadas por efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Guarenas, determinaron que el sujeto se ganaba la confianza de las víctimas para acordar un encuentro y así abusar sexualmente de ellas.

“Gracias a un minucioso trabajo de investigación de campo, experticias documentales y entrevistas psicológicas, se logró ubicar y aprehender a Restrepo, quien tenía como modus operandi, captar a jóvenes a través de las redes sociales, utilizando la modalidad de grooming, haciéndose pasar por un joven de la misma edad o contemporáneo a sus víctimas, para ganarse su confianza y posteriormente les solicitaba fotos íntimas, para luego coordinar encuentros, donde las abusaba sexualmente”, detalló.

La detención del sujeto se llevó a cabo en la urbanización 27 de Febrero, parroquia Guarenas, estado Miranda. Restrepo quedó a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Miranda.

Es importante destacar, que el grooming es una práctica en la que un adulto se hace pasar por un menor en Internet para sostener una relación de confianza, pasando después al control emocional y, finalmente al chantaje con fines sexuales.