En la lucha frontal que tiene el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), contra el intrusismo médico, se logró la captura de tres personas que se dedicaban a usurpar funciones como psicólogo, odontólogo y oftalmólogo en Caracas, Miranda y Carabobo.

Por lo que funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública detuvieron Nelson Enrique González Infante (59), quien, valiéndose de la confianza de los vecinos de Parque Caiza, fundó una escuela de boxeo, donde indicaba a su vez, ser psicólogo infantil, tratando jóvenes entre 12 y 17 años, hechos que cometía desde hace 15 años, donde abusó sexualmente de una de ellas.

De igual manera en el estado Miranda, la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada Los Teques, detuvo a Esteban de Jesús Villamizar Romero (37), quien ejercía funciones como odontólogo, sin contar con la debida formación académica, causando lesiones graves a quienes acudían al lugar.

Finalmente, en el estado Carabobo fue detenido Wilian Alberto Cabrera Aurecochea (32), se hacía pasar por profesional de la medicina, para captar a sus víctimas y ofrecerles una supuesta jornada quirúrgica oftalmológica que se llevaría a cabo en la ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejera (jornada no avalada por dicho nosocomio), solicitando dinero para la elaboración de las historias médicas; además, les hacía entrega de récipes donde les indicaba evaluaciones pre-operatorias, las cuales fueron realizadas por las víctimas generando daños a su patrimonio económico. Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Prensa Cicpc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.