El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, condenó la «deplorable traición» de Estados Unidos, mientras alertan de bomba en Taipéi y cancelan vuelos en provincia china de Fujian, la más cercana a Taiwán.

«El principio de ‘una sola China’ es un consenso de la comunidad internacional» y la «base política de las relaciones de China con otros países», aseveró Wang. El principio, por el cual Taiwán quedaría bajo soberanía de Pekín, es una «línea roja» para el gigante asiático, según el canciller.

El jefe de la diplomacia china afirmó que varias personas en Estados Unidos están «desafiando la soberanía de China en el caso de Taiwán», algo que «nunca será aceptado por el pueblo chino y la comunidad internacional».

Xi Jinping advierte a Biden «no jugar con fuego«

El propio presidente chino, Xi Jinping, pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, «no jugar con fuego» en la conversación telefónica que mantuvieron la semana pasada.

China reclama la soberanía sobre la isla y considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas.

DW