El empresario venezolano lanzó su candidatura ayer con el lema “Juntos lo lograremos”. Desde el auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela, llamó a votar masivamente el próximo 22 de octubre
Caracas. El empresario venezolano César Almeida lanzó su candidatura a la Primaria de la oposición que se efectuará el próximo 22 de octubre. El acto, realizado en el auditorio del Colegio de Ingenieros, contó con la asistencia de representantes políticos, entre ellos la dirigencia de UPP89, organización que lo respalda, y, sobre todo, de la sociedad civil.
Almeida dejó claro que para salir de la crisis donde está inmerso el país es necesario que en octubre los ciudadanos concurran a votar masivamente.
“Aprovecho para hacer mención al proceso de la elección Primaria y a la excelente labor que realiza la comisión encabezada por el doctor Jesús María Casal, conformada por un grupo de honorables, virtuosos e ilustrados hombres y mujeres venezolanas, de distintas procedencias y profesiones”, sentenció.
Añadió que la elección popular del 22 de octubre es una oportunidad que se le abre al país para cambiar su destino. “Y, en este sentido, hago un llamado a todos los venezolanos a salir a votar en este proceso, aunque estamos conscientes de que existen amenazas de distintas vertientes que harán todo lo posible para inhibir y desmotivar la participación. A pesar de ello, y de otros obstáculos que se presentarán, la Primaria, estamos convencidos, es el mejor camino que tenemos para llevar a gente distinta al poder”, reiteró.
En su mensaje al país, el candidato César Almeida afirmó que con la unión de todos los venezolanos logrará el triunfo. “Soy una persona de convicciones firmes, de principios sólidos, creyente en Dios”, remató.
Justificó su decisión de asumir este reto al ver a Venezuela “dando vueltas por un barranco. No puedo quedarme de brazos cruzados. Venezuela se encuentra sumergida en una crisis social, política y económica sin precedentes”.
De ahí surge su convocatoria a los más de 30 millones de venezolanos a dar un paso al frente. “Y los llamo a emprender esta ardua tarea, ¡para que juntos podamos cambiar el rumbo y construir una nueva Venezuela! ¡Estoy convencido de que juntos lo lograremos! Por el bien de los niños, los jóvenes, los abuelos y las futuras generaciones”.
La tarea colectiva
Almeida es consciente de que la tarea que se debe emprender es colectiva y, como uno más, ofrece al país su experiencia como un empresario exitoso con 20 años de trayectoria.
Destacó que, aunque nunca ha tenido militancia política , decidió incursionar en ella con el “firme objetivo” de llegar a la presidencia de Venezuela, “para sacarla de berenjenal donde la han metido. Por eso, invoco el criterio y sentido común de mis más de 30 millones de hermanos venezolanos, dentro y fuera del país, para que juntos cambiemos el rumbo de nuestra amada Venezuela”.
Evidencia dos caminos: el equivocado, que es seguir en lo mismo. “En la mediocridad que ya conocemos, inestabilidad en lo político, en lo social y en lo económico y que Venezuela continúe cometiendo una y mil veces más, los mismos errores del pasado. Y que, inevitablemente, sigamos viviendo en un ambiente hostil de mucha zozobra, angustia, sufrimientos e indignación.
Y el otro, es el del bien para nuestro país. “Es vernos trabajando juntos, uniendo esfuerzos para forjar un futuro mejor, en el que reine la concordia, la prosperidad económica y el bienestar político-social, en un ambiente de armonía y sosiego a escala nacional, donde podamos trabajar y vivir en paz”.
Y ¿cuál es la Venezuela que quiere Almeida? Aquella donde los trabajadores vuelvan a tener un salario que cubra sus necesidades; los padres de familia puedan echar adelante a sus hijos, a fin de que estudien, progresen y velen por el bienestar del país; los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad; los jóvenes, pese a los tiempos de frustración y desmotivación que estamos viviendo, asuman el compromiso de estudiar y prepararse para el futuro; que todos tengamos acceso a un buen servicio de salud, agua, electricidad, gas, transporte, vialidad y demás servicios públicos, bajo un gobierno que garantice la seguridad ciudadana, social, jurídica y alimentaria.
Hacer política con los honestos y los calificados
Almeida tiene como finalidad imperativa instaurar una nueva manera de hacer política y que Venezuela sea dirigida por un equipo multidisciplinario de personas cualificadas, honestas y trabajadoras. Serán esos, junto con él, quienes tendrán la responsabilidad de hacer que Venezuela voltee su mirada hacia verdaderos caminos de desarrollo”.
Su plan de gobierno incluye siete objetivos:
- Recuperar la institucionalidad haciendo que se cumpla y respete la Constitución para que exista la independencia de los poderes públicos.
- Desarrollar la infraestructura y economía del país: el turismo, el comercio, el sector industrial, las empresas del Estado y el sector agropecuario.
- Implementar un plan nacional de siembra extensiva para producir el maíz, el arroz, la caña de azúcar y demás rubros para garantizar el autoabastecimiento del país.
- Elevar la producción de petróleo a 2 millones de barriles diarios a la vuelta de cinco años.
- Fortalecer el sistema bancario nacional, a fin de que otorgue de nuevo los créditos necesarios para el desarrollo.
- Entrar en un proceso de negociación para devolver las empresas que han sido expropiadas.
- Hacer que se respeten el estado de derecho, las leyes y la propiedad privada.
Las palancas de su gestión
Entre aplausos de la multitud, el recién lanzado candidato a la Primaria señaló que su norte es comandar “un gobierno de trabajo, respeto, reconciliación y unidad nacional, con el cual romperemos las cadenas entre el opresor y el oprimido, para crear fuertes lazos de respeto y el bien del prójimo”.
Más adelante señaló su deseo de que “todos, en las próximas elecciones nos unamos en un solo voto desde la izquierda, el centro y la derecha. Unidos, todos somos Venezuela, por eso les pido que el 100% de los electores voten por la integración, la reconstrucción y el desarrollo nacional. Hagamos ese esfuerzo y que la única ganadora sea nuestra amada patria, nuestra querida Venezuela”.
Almeida aprovechó la ocasión para “hacer un llamado a los migrantes, a los empleados del sector del sector privado, jubilados, pensionados, docentes, funcionarios públicos, trabajadores del sector informal, campesinos, productores, gremios, sindicatos, emprendedores, empresarios, personas con movilidad reducida o necesidades especiales, así como a los milicianos e integrantes del Ejército, Guardia Nacional, Armada, Aviación, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana y demás cuerpos de seguridad.
“Ahora vengo a devolverle a Venezuela mucho más de lo que me ha dado. En nombre de mi trayectoria les pido que crean y confíen en mí. Y bienvenido todo aquel que nos quiera ayudar en esta difícil tarea”, remarcó.
El empresario y productor agropecuario pidió a todos los profesionales de los distintos sectores que están en Venezuela y en el exterior estar atentos. Su mensaje a los migrantes fue: “Vayan preparando sus maletas para regresar nuevamente a Venezuela. Yo personalmente los recibiré con los brazos abiertos para que le echemos pichón a recuperar la producción que hemos perdido”.
Al final de su discurso exclamó: ¡Todos por Venezuela, por Venezuela todo!
Perfil de César Almeida
César Paúl Almeida Segovia nació el 8 de julio de 1972 en el seno de un hogar humilde,
colmado de muchos principios y valores. Es oriundo de la población de Onoto, municipio
Guaicaipuro, del estado Miranda. Es el menor de los nueve hijos de Edmundo Almeida y
Carmen Josefina Segovia, quienes en 1973 se mudaron a El Consejo, estado Aragua, donde transcurrió su infancia y adolescencia.
Cursó la educación primaria en la Escuela Nacional Juan Uslar y el bachillerato en el liceo Manuel Cipriano Pérez. Durante la mañana estudiaba y por las tardes ayudaba en la bodega de su papá. Siendo un adolescente inicio su primer emprendimiento que le permitió generar ingresos y estudiar hasta obtener un título universitario en informática en el Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta.
Luego de graduarse, partió a Caracas, donde consiguió su primer empleo. Allí tuvo la oportunidad de relacionarse con el mundo corporativo en Venezuela, viajar por varios países y conocer otras culturas.
Con los ingresos producto de su trabajo y un crédito bancario, en esa Venezuela pudo comprarse su primer carro nuevo por allá en 1998 y en abril del 2000, con otro crédito bancario, adquirió su primer apartamento.
Posteriormente, en la crisis política, social y económica de 2002-2003 quedó sin empleo. En medio de esa circunstancia se le presentó la oportunidad de constituir una firma de servicio, en el área de tecnología y telecomunicaciones que, al poco tiempo, se consolidó como una empresa generadora de empleos. Hoy cuenta con más de 20 años prestando sus servicios.
La pasión por emprender lo llevaron a crear una productora de carne porcina y bovina, donde además instaló una planta donde fabrican alimentos concentrados para animales.
César Almeida, es hijo, hermano, padre, esposo, amigo y, sobre todo, un ciudadano venezolano que decidió asumir los intereses del país como prioridad, dispuesto a darle a la nación mucho y más de lo que le ha dado.