Un despliegue patriótico monumental se activó en la entidad con las 25 movilizaciones realizadas en cada municipio de los cinco ejes territoriales.

El coordinador regional del comando, Víctor Clark, calificó el inicio de campaña como una fiesta histórica que demostró la alegría, el civismo, el compromiso y la responsabilidad de ser venezolano.

“Este mensaje de defender el Esequibo debe recorrer cada rincón del territorio falconiano y dirigirse a todos los sectores de la sociedad, porque la única razón que nos convoca es el orgullo nacionalista, así que debemos acompañar las acciones el gobierno para seguir la lucha de hace más de 100 años por nuestra soberanía”, recalcó.

Clark estuvo acompañado por el equipo regional y municipal del comando en la marcha de Coro que partió de las adyacencias de la secretaría de salud y llegó al sector Curazaito.

Con entusiasmo por participar en el referéndum consultivo, Marbella Grant, aseveró que todos los ciudadanos deben unirse para que no le quiten la extensión de territorio a Venezuela porque es una herencia de la lucha libertaria.

Más temprano, el comando inició en el municipio Colina la campaña acompañada por la manifestación cultural Locos de La Vela y el tambor veleño.

El profesor, José Luis Ramírez, significó la importancia de la movilización por su aporte a la posición de Venezuela sobre las pretensiones de desestabilización.

“Es necesario que estemos conscientes de nuestra historia porque el Esequibo le pertenece a Venezuela”, asentó.

Prensa Gobernación de Falcón