Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias, anunció que el próximo martes 22 de agosto comienza la campaña electoral de cara a las elecciones internas de la oposición que se llevarán a efecto el 22 de octubre.
“En este período nos interesa que prive un clima de respeto entre todos los participantes y acaten las normas establecidas”, expresó en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.
Asimismo dijo que espera que los candidatos desarrollen su campaña en paz y sin restricciones.
Destacó que esta campaña inicia luego que los candidatos firmaron un programa mínimo de gobierno y una declaración principios comunes, de cambio, unidad y reconstrucción nacional.
También señaló que están frente a un “desafío logístico” para la organización de la primaria. Agregó que serán dispuestos más de 3 mil centros de votación y más de 5 mil mesas electorales en las cuales se desarrollará el proceso.
“Estamos en la fase de culminación de formación del personal electoral para definir la selección de los miembros de mesa que estarían con los testigos que colocarán cada uno de los candidatos”, dijo.
Ante la interrogante de ¿qué pasará con los candidatos inhabilitados?, Casal dijo que el reglamento interno no impone un sanción para las personas que hayan sufrido una inhabilitación administrativa puedan participar en el proceso de primarias.
“Corresponderá a los electores hacer la valoración correspondiente y nosotros como comisión proclamar a quien resulte como ganador”, apuntó.