Autoridades de Colombia lograron el arresto del presunto homicida de nueve policías en Venezuela y que buscaban con circular roja de la Interpol.
De acuerdo con el reporte oficial, el arresto se efectuó en Bogotá y el detenido quedó identificado como Carlos Escobar (33), conocido como “Carlos Ramón”.
“¡Cayó presunto homicida de nueve policías en Venezuela! En Bogotá capturamos a Carlos Ramón Escobar García, requerido en su país por su posible participación en la muerte de uniformados en el estado de Aragua”, escribió el director de la Policía colombiana, general William René Salamanca, en la red social X.
El detenido estaba requerido con circular roja de la Interpol por Venezuela para comparecer ante el Circuito Judicial Penal del estado de Aragua por los delitos de extorsión, tráfico de armas de fuego y resistencia a la autoridad, detalló la Policía colombiana en un comunicado.
Según las autoridades, el presunto homicida de nueve policías en Venezuela, participó en “cinco delitos de alcance transnacional”. Entre los que destacan: “homicidio intencional calificado y homicidio calificado en ejecución de robo agravado”.
La Policía le venía siguiendo la pista desde hace más de 60 días a este hombre, que estaba delinquiendo en el barrio de Madelena, en el sur de Bogotá, donde se dedicaba a la venta de drogas y a la extorsión.
“En el momento de su retención esta persona se identificó como ‘Andrés García’, de nacionalidad colombiana, con el propósito de evadir el control de las autoridades”, agregó la Policía.
Sin embargo, el grupo de investigadores tenía pistas claras que lo identificaban como un “peligroso delincuente”, agregó la información. El hombre quedó puesto a disposición de la Fiscalía, que tramitará su extradición a Venezuela.