El ministro participó en el acto de graduación del primer curso de Operadores Especiales Revolucionarios

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, advirtió este martes que no son pocas las amenazas que se ciernen sobre Venezuela cada día, por lo que ratificó el compromiso con la defensa del territorio.

El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz participó en el acto de graduación del primer curso de Operadores Especiales Revolucionarios (COER), siendo más de 500 hombres y mujeres de los distintos cuerpos de seguridad del país y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, actividad transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

El acto se realizó en la sede del grupo de acciones del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la parroquia Macarao, Caracas, y contó con la presencia del vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López; del comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez; del comandante general de la GNB, M/G Elio Estrada Paredes, entre otras autoridades.

Los graduandos realizaron varias maniobras para mostrar los conocimientos y habilidades adquiridas durante su entrenamiento para la defensa de la soberanía y del territorio.

«Todos formándonos para defender la paz, la integridad, la patria. No son pocas las amenazas que se ciernen sobre nuestro país cada día y de distintas formas. Cualquiera pudiera pensar que Venezuela no está en guerra porque no le han lanzado bombas, (pero) a nosotros nos han lanzado bombas más poderosas que algunas bombas explosivas», acotó.

El ministro recordó las acciones que han intentado hacerle al pueblo venezolano y a la patria para «desmembrarla», recalcando que «el imperialismo norteamericano no descansa y tiene aquí en nuestro país, desafortunadamente, quinta columnas que trabajan para un amo que les da migajas y ellos se conforman a cambio de la destrucción de la patria».

Cabello aseguró que en esas situaciones siempre, en los pueblos que tienen dignidad, se levanta la moral y una fuerza que, en el caso venezolano, se identifica con la «perfecta fusión popular, militar, policial». Además, añadió que este curso genera en los graduandos una fuerza de lealtad y compromiso con el país y destacó la participación de las mujeres entre el grupo de graduandos, más de 90, quienes mostraron su fortaleza y su amor por el país al formarse para la defensa de la nación.

Asimismo, anunció que en 15 días recibirán al segundo grupo que será formado en este 2025, teniendo como objetivo realizar graduaciones cada tres meses aproximadamente.