El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que las declaraciones de la líder opositora María Corina Machado en el Foro de la Libertad de Oslo esta semana buscan pedir ayuda internacional para «cantar fraude» en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Durante la transmisión de su programa semanal de televisión, el número dos del chavismo también cuestionó que Machado fuese presentada en ese espacio como candidata presidencial.
«Fue para allá a decir que necesitan ayuda, apoyo internacional, porque ellos van a cantar fraude. Una coalición contra Venezuela, ese es su plan«, dijo Cabello en línea con recientes declaraciones de otros voceros del chavismo como Jorge Rodríguez, quien esta semana dijo que las encuestas que favorecen a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, «mienten» para sembrar una «matriz de opinión» desfavorable a un posible triunfo de Nicolás Maduro en los comicios.
Cabello señaló a Machado de tener «un plan contra su propio país», pero aseguró que cada vez tiene menos apoyo en el plano internacional.
También especuló que la Plataforma Unitaria no firmará un acuerdo en respeto a resultados electorales, un planteamiento que hay de los diferentes candidatos presidenciales que se medirán en los comicios presidenciales.
«No va a reconocer los resultados del CNE, por eso van a esos espacios (Foro de la Libertad de Oslo, esa es la verdadera razón», insistió el también diputado a la Asamblea Nacional de 2020.