“Agradecemos a todos los países miembros por hacer realidad el ingreso pleno de Bolivia al Mercosur”, resaltó Arce.
El Gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce, acogió este jueves con optimismo el ingreso del país como socio pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), acuerdo comercial del que participan Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.
“Celebramos el ingreso de Bolivia al Mercosur como miembro pleno, un importante avance para consolidar nuestro proceso de industrialización”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter).
“Agradecemos a todos los países miembros por hacer realidad el ingreso pleno de Bolivia al Mercosur”, resaltó Arce en otro posteo.
Dijo estar convencido “de que la integración es el mejor camino para fortalecer nuestros pueblos y para lograr un mayor desarrollo”.
El mandatario puntualizó que ahora “comienzan los cuatro años para que Bolivia pueda adecuarse a toda la normativa que tiene Mercosur, y avanzar en este proceso integrador”.
La estatal Agencia Boliviana de Información (ABI) anotó que el formar parte del bloque implica acceder a la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países; el establecimiento de un arancel externo común; la adopción de una política comercial común; así como la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes; entre otras atribuciones.