Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática y candidato presidencial, emplazó al G4 a dar una explicación al país, de lo que denominó el «Plan Trump», para despojar a Venezuela de su petróleo y de sus recursos, con la ayuda de sectores de la oposición, que hacen vida en ese grupo político de la derecha venezolana.

‘Ese G4 que acompañó a Donald Trump en ese Plan macabro de despojar por la vía de la fuerza a los venezolanos de su patria, de su petróleo y de sus recursos, para vendernos cómo chatarra a Estados Unidos, tienen que responder al país de sus acciones apátridas, que pusieron en riesgo a la nación», aseveró.

En este orden de ideas, el abanderado del partido del pueblo, alertó que el gobierno interino y sus integrantes, sirvieron de coartada para el «Plan Trump», al tiempo que dijo que a cambio recibieron miles de dólares para sostener sus ansias políticas en el exterior, así como sus llamados a invasión y a sanciones, fueron muy bien remuneradas por el expresidente de Estados Unidos.

«Hoy hago un llamado de alerta al país, porque esos mismos personeros de la ultraderecha venezolana, siguen en sus andanzas con Donald Trump y continúan inflando su candidatura presidencial, para terminar de lograr su objetivo macabro de apoderarse del país y vender a Venezuela cómo chatarra», acotó.

Asimismo, expresó que Acción Democrática es un partido de centroizquierda, con una postura Democrática, nacionalista y no injerencista. «No aceptamos injerencia de ningún gobierno que pretenda marcar la pauta política y social del país. No señor, qué vaina es esa, en Venezuela resolvemos internamente nuestros desafíos y problemas», enunció.

Reconoció que el gobierno de Nicolás Maduro, ha ido de mal en peor, condenando al pueblo al hambre y a la miseria, pero insistió que a través de la vía electoral, en 2024, Acción Democrática a punta de votos, lo desalojará de Miraflores, para dar paso a un gobierno de inclusión, equidad, modernidad, de oportunidades, de porvenir y de futuro.

«Acción Democrática en sus 82 años de historia política, ha entendido que nuestros recursos naturales son clave para el desarrollo económico, por eso y con una visión clara, continental y mundial, no sólo nacionalizamos el petróleo, sino el hierro, el aluminio, nuestras industrias básicas. Pues bien, en nombre de ese accionar histórico, mal podríamos avalar este tipo de acciones delictivas que persiguen despojar a Venezuela de todo. Estamos firmes para defender al país una vez más», manifestó.