El Banco de Venezuela (BDV) aumentó el jueves 1° de septiembre el monto mínimo para retirar divisas por taquilla.

La entidad bancaria informó, a través de su cuenta de Twitter, que la cantidad mínima a retirar será de 100 dólares.

El BDV explicó que sus clientes podrán comprar divisas a partir de 1 dólar o de 1 euro, a través de su plataforma web, y usar los fondos en puntos de venta, pago móvil o dispositivos BioPagoBDV.

Sin embargo, detalló que no podrán retirar el efectivo si no se llega a la cantidad mínima estipulada. Esta medida se produce poco después de que el Banco Central de Venezuela (BCV) inyectara dólares y euros en efectivo para darle equilibrio al mercado de divisas.

Esta es una estrategia constante que pretende controlar la tasa de cambio del bolívar con respecto al dólar.

La economista Tamara Herrera aseguró que el BCV inyectó 1.700 millones de dólares para lograr cierta estabilidad cambiaria.

Pasos para retirar dólares por taquilla Usuarios del BDV podrán disponer de sus divisas en efectivo en las agencias seleccionadas. En el momento en el que se realiza la operación, la entidad bancaria cobrará una comisión de 0,4 dólares por cada 100 dólares o euros retirados en efectivo.

▪️Ingresar a “BDVenlínea personas”.

▪️Seleccionar el apartado de “Divisas”.

▪️Luego la opción “Operación Cambiaria/Compra”.

▪️Buscar la pestaña de “Programación de Retiro”.

▪️Aceptar términos y condiciones.

▪️Confirmar el monto

▪️Cuando se realiza la transacción en línea, el Banco de Venezuela debita una comisión de 0,40 dólares por cada 20 dólares.

Antes de buscar el dinero en efectivo, el usuario debe realizar la solicitud a través de la página web o la aplicación móvil de la entidad bancaria con un día de anticipación.

Las personas pueden consultar el tiempo de espera en la página web del banco y para retirar el dinero solo pide como requisito presentar la cédula de identidad y la huella dactilar del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.