«Somos distintos pero no enemigos, sin perdón y misericordia no habrá posibilidad de edificar puentes que nos unan»

Con motivo de la celebración del Miércoles Santo el cardenal Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas, visitó la parroquia de la Cota 905, para acompañar a todos los feligreses en su adoración al Nazareno.

Desde allí el arzobispo aseguró que a pesar de la situación económica que atraviesa el país, los venezolanos compraron su orquídea «con gran sacrificio», como un reflejo de su devoción al Nazareno de San Pablo.

Esto debido que está es la ofrenda que se le suele hacer al Nazareno en su día.

«No podemos ser ajenos al sufrimiento»

Además Porras dijo que los venezolanos «somos distintos pero no enemigos, sin perdón y misericordia no habrá posibilidad de edificar puentes que nos unan… No podemos ser ajenos al sufrimiento y la alegría de los feligreses».

Sin embargo, aprovechó para enviar un mensaje de unión a todo el país: «El Nazareno nos une, y el Nazareno es signo de auténtica esperanza», afirmó Porras.

Señaló que la ciudadanía que acompaña la actividad religiosa de este Miércoles Santo «es gente sencilla, es gente humilde, es gente que viene con mucho sacrificio, no podemos dejarlos de lado».

Un mensaje de esperanza

Destacó la presencia de la iglesia católica en la Cota 905 para que sea un lugar de convivencia, como se ha podido experimentar este lunes y martes santo.

Porras llamó a construir la esperanza para trabajar en lo que necesita el país.