Casco Histórico de La Guaira

(11/08/2022). Alrededor de cinco kilómetros caminerías del Casco Histórico de La Guaira, están siendo rehabilitadas por la alcaldía de Vargas, junto a la Misión Venezuela Bella, como parte del plan maestro de recuperación de la capital del litoral guaireño.

Entre los trabajos ejecutados, destacá la construcción de drenajes, red de aguas blancas y servidas, casilla de servicios, así como el ornato, paisajismo y jardinería, en la Calle Bolívar y Avenida Soublette.

“Estamos empeñados en reconstruir la Ciudad Histórico de La Guaira, para el turismo y para la gente. Gracias al apoyo de la Misión Venezuela Bella llevamos un gran avance, en los trabajos de jardines, paisajismo y caminerías”, informó el José Manuel Suárez, alcalde de Vargas, durante una supervisión de los trabajos.

Anunció que se lleva un avance del 40% de la constitución del un estacionamiento público con una capacidad de 200 puestos, en las adyacencias del Casco Histórico, “supervisamos la constitución de un nuevo estacionamiento para el turista, así como los trabajos de adecuación de la una torrentera, drenajes y otros”, expresó Suárez.

Detalla que se han rehabilitado más de cuarentena fachada de casas coloniales, así como la sustitución del alumbrado público y otros servicios. Se prevé la instalación de diversas actividades productivas y comercios en el Casco Histórico de La Guaira, como parte de la revalorización turística, patrimonial y comercial.

Prensa alcaldía de Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.