Las autoridades mexicanas localizaron a los cuatro estadounidenses que estaban secuestrados desde el viernes en una zona fronteriza al norte de México. Al parecer, dos de los miembros del grupo habrían fallecido, otro estaría herido y la última integrante estaría ilesa. Estas personas fueron sorprendidas en un fuego cruzado el pasado viernes en el estado de Tamaulipas y no se sabía su paradero desde entonces.  

La noticia fue confirmada por el gobernador de dicho estado, Américo Villarreal, en una llamada telefónica en directo con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, mientras ofrecía una rueda de prensa matutina a los medios de comunicación. «Hace 35 minutos fue confirmado por la Fiscalía (que) de los cuatro (estadounidenses) hay dos fallecidos, una persona herida y otra con vida», detalló Villarreal

En rueda de prensa, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias.

«Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al Gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo», sentenció.

Durante el fin de semana, el video en el que se puede ver como el carro de turismo blanco en el que viajaba el grupo era atacado se viralizó a través de las redes sociales y fue difundido por varios medios de comunicación. López Obrador se mostró muy crítico con el “sensacionalismo” de los medios de comunicación estadounidenses, quienes, a su juicio, “callan” cuando hay asesinados mexicanos en Estados Unidos.