BOGOTÁ, 15 sep (Xinhua) — La Policía Antinarcóticos de Colombia decomisó hoy, en tres operativos, cinco toneladas de cocaína que estaban escondidas en contenedores que los criminales pretendían sacar del país con destino final a Europa, informó esa entidad policial.

«En un primer caso adelantado en el puerto de Barranquilla, los policías en las labores de inspección intrusiva a los contenedores que salen con destinos internacionales, descubren un alijo de cocaína que estaba mezclado con sustrato de coco, la inusual mezcla tenía como destino la ciudad de Valencia en España», indica un reporte oficial.

Según las autoridades, un canino de la institución policial descubrió el cargamento luego de una inspección de rutina, en la que fueron decomisados 2.782 kilos del alcaloide.

Asimismo, en el vecino puerto de Santa Marta la Policía Antinarcóticos descubrió en un contenedor que llevaba frutas 1.811 kilos de cocaína, que iban con destino a Bélgica.

«Las autoridades utilizaron un escáner portátil que determina la densidad de las superficies. En la pantalla se pudo ver las figuras rectangulares similares a los paquetes, por lo que fue necesario abrir cada una de las cajas para extraer la droga», precisa la nota.

En un tercer operativo, las autoridades descubrieron en el vecino puerto de Cartagena de Indias un alijo con 410 kilos de cocaína, que estaban en un contenedor que llegó en un barco procedente de Guayaquil, Ecuador.

La Policía Antinarcóticos de Colombia ha incautado durante este año en la región Caribe más de 104 toneladas de cocaína.