El gobernador del estado Falcón, Victor Clark, aseguró que el país esta preparado para un pronta apertura de frontera con las islas del caribe.

Aseveró que el Ejecutivo Nacional ya aprobó todo lo necesario para retomar las relaciones diplomáticas y comerciales con el gobierno de los países bajos.

“Venezuela está lista y preparada para una nueva etapa de relaciones, de cooperación y trabajo con nuestras islas hermanas. Por parte del presidente Nicolás Maduro está aprobado todo lo necesario para que reiniciemos en el corto plazo las relaciones de normalidad con las islas del caribe”, informó el gobernador.

La máxima autoridad de Falcón indicó qué ya solo queda de parte de las autoridades extranjeras atender el llamado del gobierno nacional.

“Esperamos en los próximos días la respuestas del gobierno de los países bajos. Cuando ellos quieran, cuando ellos digan aquí estamos en Falcón para una nueva etapa de relaciones y trabajo mutuo”, agregó Clark.

Desde el año 2019 las fronteras de nuestro país y las islas del caribe han permanecido cerradas. Situación que de acuerdo a los reportes de la cámara de comercio de Falcón ha generado pérdidas millonarias en la entidad.

Douglas Duran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.