La cifra de muertos por el peor ataque contra civiles en lo que va de la guerra en Ucrania ascendió a 45 el martes, informaron autoridades.
Entre los fallecidos por el bombardeo el sábado en Dnipro hay seis niños, además de 79 heridos, informó por Telegram el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. La cifra de muertes incluye dos docenas de personas inicialmente consideradas desaparecidas en el edificio de varios pisos en el que vivían unas 1.700 personas, dijo Kyrylo Tymoshenko, subsecretario de la presidencia.
Los equipos de rescate han despejado unas 9 toneladas de escombros durante el operativo de búsqueda, indicó el concejo municipal de Dnipro. Unas 400 personas perdieron sus viviendas; 72 apartamentos quedaron completamente arruinados y otros 236 sufrieron daños irreparables, añadió.
El ataque ha suscitado condenas internacionales. Llevó también a la renuncia de un asesor presidencial ucraniano quien dijo que el misil explotó y cayó luego que el sistema de defensa antiaéreo ucraniano lo derribó, una versión que hasta cierto punto podría librar de culpa a las fuerzas rusas.
Ap