El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó este jueves al ex senador Armando Benedetti como embajador en Venezuela, que más temprano nombró a su representante diplomático en Bogotá para avanzar en la normalización de las relaciones entre ambos países.

«He decidido en respuesta al gobierno venezolano, que ha designado al embajador que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela», dijo el mandatario izquierdista en un video enviado a medios.

Petro destacó que Benedetti tiene la «ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países» y «restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes» y para que los «dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos».

Benedetti se convirtió en pieza clave de Petro cuando este estaba en campaña a la Presidencia y formó parte de la delegación que anunció el restablecimiento de relaciones de los dos países.

Redacción City Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.