El almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dio a conocer que por la realización del referéndum consultivo este domingo 3 de diciembre habrá algunas restricciones.
Aunque no se dio a conocer desde cuando, así lo decidieron durante una reunión del Consejo Ministerial de Seguridad realizado este martes 28 de noviembre.
A través de las redes sociales del ministerio se publicó que habrá suspensión de porte de armas, así como no habrá expendio de bebidas alcohólicas ni se permitirá el transporte de maquinaria pesada, no transporte pesado.
También evaluaron otras medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad durante el proceso electoral. Una de ellas es la creación de una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estará atenta a “a cualquier alteración de orden público durante los comicios”.
“Debemos estar pendientes de cualquier sabotaje, es muy importante el despliegue, patrullaje y la inteligencia; en perfecta unión cívico-militar-policial en todo el territorio nacional”, señaló Ceballos Ichaso.
Anunció que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo también estará alerta en estas elecciones prestos para atender emergencias prehospitalarias, antrópicas o cualquier eventualidad que se presente”.