ASUNCIÓN, 9 sep (Xinhua) — Fue encendida el viernes por primera vez en esta ciudad la antorcha olímpica de los Juegos Odesur 2022, que se realizarán del 1 al 15 de octubre teniendo como sede principal a la capital paraguaya.

La misma llegó procedente de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, sede de los últimos juegos sudamericanos, y la recepción estuvo a cargo del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, junto a otras autoridades nacionales y deportivas.

El encendido de la llama fue realizado por el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, en compañía de los ex futbolistas Diego Barreto, Ernesto Cristaldo y Julio González Ferreira, medallistas olímpicos (plata) con la selección de fútbol masculino de Paraguay en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

La recepción tuvo lugar en el aeropuerto internacional Silvio Pettirrossi, desde donde los atletas paraguayos integrantes de la élite deportiva realizaron el primer recorrido hasta la sede del Comité Olímpico Paraguayo y luego hasta la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El sábado 10 de septiembre, la “llama olímpica” continuará su camino hasta la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes (Chaco paraguayo), y a partir de allí seguirá su recorrido simbólico hasta el día 21 de septiembre abarcando los 17 departamentos del país, donde un deportista destacado por cada departamento irá haciendo el relevo correspondiente.

Una vez finalizado el recorrido por todo el país, la antorcha permanecerá encendida durante toda la competencia en el pebetero de la plaza central del Comité Olímpico Paraguayo en Asunción.

En declaraciones a la prensa, el ministro paraguayo de Deportes, Diego Galeano Harrison, expresó que Paraguay comienza a vivir la fiebre olímpica por primera vez y se prepara para una experiencia única que será albergar los Juegos Suramericanos, lo que marcará un antes y un después en la historia del deporte paraguayo.

Según los organizadores, los Juegos Odesur Asunción 2022 albergarán a unos 7.000 atletas y miembros de delegación de 15 países participantes, integrantes de la Organización Deportiva Suramericana.

El centro de competiciones será la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ubicada en la capital Asunción, aunque también habrá sedes deportivas en otras ciudades del interior como Encarnación (Itapúa), Hernandarias (Alto Paraná), Saltos del Guairá (Canindeyú), Luque, Lambaré, Mariano Roque Alonso, y San Lorenzo (Central).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.