La dirigente de Unión y Progreso, Mercedes Malavé, expresó que su partido está planteando una vía alternativa para elegir a un candidato presidencial mediante el consenso de los sectores más influyentes del país.
En el programa Vladimir a la Carta, aseguró que el extremismo en la oposición y el gobierno «bailan coordinados».
«Yo veo las declaraciones de Ledezma y veo lo que hace el gobierno y siento que es como una pareja de tango que baila coordinados. Nosotros tenemos que aplicar una estrategia diferente a lo que el gobierno está planeando», dijo.
Precisó a su juicio las primarias no son democráticas.
«Las primarias no son democráticas. No convocan a todo el espacio político de oposición, no gozan de un respaldo institucional», expresó.
Por lo que reitera la vía que propone Eduardo Fernández, «El Tigre» de condensar en una mesa de trabajo a distintos sectores que representen a los venezolanos para en consenso elegir al candidato presidencial.
Con respecto a la posibilidad de apoyar a una candidatura presidencial de «El Tigre» puntualizó que tiene muchas ventajas, pero una desventaja sería la edad.
«Veo muchas más fortalezas que debilidades en una posible candidatura de Eduardo Fernández», aseguró.
«Lacava va de primero en las encuestas»
Destacó que los números en las encuestas colocan a Rafael Lacava, gobernador de Carabobo de primero en las encuestas del gobierno.
«Los números benefician es al gobernador de Carabobo. Yo creo que Lacava cada vez que se ve de primero en las encuestas, debe temblar porque el PSUV no es un partido que se comporta democráticamente», dijo.
«Lo ideal es un CNE 5 a 0»
Finalmente, Malavé destacó la importancia de regresar a la neutralidad política del CNE.
«Lo ideal es que el CNE sea 5 a 0. Volver a una institución neutral de técnicos y especialistas en material electoral. Pero no tenemos eso, el escenario posible es 3 a 2», dijo.