«Ahora estamos comprometidos en formar profesionales comprometidos con la búsqueda de esa información y de difundirla de la noticia», acotó el docente investigador

El director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María (USM), Ángel Silva, sostiene que «la escuela de Comunicación Social de la USM cumple 25 años retando la excelencia en el país», asimismo agregó «nuestra institución universitaria forma a los mejores comunicadores sociales del país marcando un precedente a nivel nacional e internacional».

«Hace 25 años un grupo de docentes tuvieron un sueño que fue crear la escuela de la Universidad de Santa María, ahora después de dos décadas vemos una escuela que se posiciona como una de las mejores en la en el ámbito de educativo a nivel internacional», manifestó.

No obstante agregó que «ahora estamos en presencial de una escuela cuyos egresados, docentes e investigadores se hacen sentir dentro y fuera del campo universitario, dentro y fuera del país, todo esto con la creatividad y con la resiliencia que exige el noble oficio de la comunicación social, todo esto ante los bemoles que implica los cambios tecnológicos, culturales históricos y políticos que implicar la dinámica global del siglo XXI. Ahora todas las tendencias de la comunicación social conviven en un mismo espacio digital».

«Ahora estamos formando a un comunicador social comprometido fundamentalmente con la verdad en el libre ejercicio de informar y comunicar eso sí confirmando la fuente noticiosa, sobre todo ahora en tiempos de periodismo digital donde todo convergen en un mismo espacio», argumentó Silva.

«Ahora estamos comprometidos en formar profesionales comprometidos con la búsqueda de esa información y de difundirla de la noticia», acotó él docente investigador.

Desde su punto de vista afirmó que «la Universidad ha apostado por estar renovando su malla curricular adaptando a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y comparando las denominadas habilidades y competencias blandas que fomentan la creatividad este el espíritu crítico, el manejo de emociones que permiten que el comunicador social sea más profesional en su ejercicio cotidiano».

Mención Redes Sociales

La Universidad Santa María (USM) en busca de innovación educativa, anunció la creación de la mención en «Redes Sociales» dentro de su carrera de comunicación social. Este paso histórico posiciona a esta institución como la primera y única en Venezuela en ofrecer esta especialización.

El director de la escuela de Comunicación Social, Silva, destacó que «la nueva mención permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos especializados en estrategias de comunicación digital, gestión de comunidades en línea, análisis de métricas y tendencias en redes sociales, entre otros aspectos fundamentales para destacarse en el mundo digital y satisfacer las demandas del mercado laboral actual».

«El surgimiento de esta nueva mención implica generar nuevos conocimientos adaptados a los nuevos tiempos digitales donde todo convergen en un mismo espacios que es la web. Para eso es fundamental asumir de forma académica la nuevas tendencias y las nuevas corrientes de pensamiento involucrados con el ejercicio de la comunicación en el actual tiempo histórico», destacó.

Con el crecimiento exponencial de las redes sociales y su impacto en el campo de la comunicación, «la USM ha decidido ampliar su catálogo académico para proporcionar a sus estudiantes las herramientas necesarias para sobresalir en este entorno en constante evolución, donde la virtualidad y la digitalización están transformando la dinámica comunicativa», señaló Giselle Petricca, vicerrectora administrativa de esta casa de estudios.