La concejal Anara Millán solicitó ante la Cámara Municipal de Maneiro, en el estado Nueva Esparta, que los dos funcionarios adscritos a la alcaldía de esa localidad que han sido imputados por hechos de corrupción sean inmediatamente separados de sus cargos.
Millán, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), argumentó que Justiniano Mata, Director de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Maneiro y Eliennys Bellorín, adscrita a la señalada dirección, han sido imputados por el Ministerio Público de omisión agravada intencional de funciones, hechos delictivos contemplados en la Ley contra la Corrupción.
“Ellos deben ser separados de sus cargos hasta tanto el Ministerio Público culmine la investigación”, dijo Millán.
Como se recordará el delito que le ha sido imputado a estos dos funcionarios está previsto en el artículo 69 de la Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción.
La concejal Anara Millán, además, solicitó a la Cámara Municipal de Maneiro, en el estado Nueva Esparta, presidida por el concejal Asdrúbal Delgado, ser incorporada a la Comisión Especial que investigará este sonado caso.
Millán destacó que si bien es cierto que se trata de un caso que data del año 2021 hasta los momentos ningún miembro de la Cámara Municipal de Maneiro, en el estado Nueva Esparta, ha solicitado que Justiniano Mata y Eliennys Bellorín sean separados de sus funciones.
“Ellos no pueden seguir allí como si nada ha pasado”, señaló Millán.
Se conoció que la edil hizo llegar misivas del mismo tenor a la Contraloría Municipal del estado Nueva Esparta y a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional que preside el diputado Jorge Rodríguez Gómez.