La norma aprobada busca disminuir la brecha de desigualdad entre los trabajadores y proteger a aquellas personas que reciben ingresos que no están acordes con lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).
En su sesión ordinaria de este jueves, el Parlamento Nacional sancionó la Ley Especial de Trabajadoras y Trabajadores a Domicilio, que tiene por objeto asegurar y garantizar los derechos laborales del sector.
El instrumento legal, que contiene 18 artículos y una disposición final, fue redactado con la participación del Poder Ejecutivo y el Poder Popular, quienes dieron sus aportes para enriquecer la norma, dice una nota de prensa de la Asamblea Nacional.
La ley busca garantizar una vida productiva y gratificante a estos trabajadores y a sus familiares, que les permita el pleno desarrollo de sus potencialidades.
Esta norma busca disminuir la brecha de desigualdad entre los trabajadores y proteger a aquellas personas que reciben ingresos que no están acordes con lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).
Una vez sancionada la ley, el presidente de Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, felicitó a los integrantes de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral por el arduo trabajo realizado. Señaló que era una deuda que tenía la AN con las trabajadoras y trabajadores de Venezuela, principalmente con las leyes especiales que derivan de la Lottt.
Explicó que el documento ampara a todas las trabajadoras y trabajadores que utilizan un domicilio como lugar de trabajo, resaltando que estos serán protegidos a través de una de las leyes más modernas y garantistas que haya conocido la historia del país, como es la Lottt.
La ley fue remitida al Ejecutivo Nacional para su promulgación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 213 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.