La Asamblea Nacional (AN) instalará este miércoles una comisión de trabajo, con el objetivo de debatir las  seis leyes especiales , que fueron presentadas al Parlamento, para atender a los trabajadores del país.

La información la dio a conocer el diputado Pedro Infante, como respuesta a una solicitud realizada por el presidente Nicolás Maduro, en los actos del Día del Trabajador. 

Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez. instó a Infante a discutir de manera inmediata estas leyes, para «puedan ser aprobadas antes de que termine este periodo parlamentario en el mes de julio, si es antes, mejor«. 

«Todos los venezolanos tienen derecho a un salario digno, punto que no se discutió durante los últimos cinco años parlamentarios, porque este recinto estaba bajo las tinieblas, sin embargo, no puede esta nueva AN seguir en mora con los trabajadores, de tal manera que diputado Pedro Infante póngase de inmediato a trabajar en esas seis leyes especiales para que sean presentadas y discutidas con el corredactor Nicolás Maduro, Ejecutivo Nacional, y puedan ser aprobadas antes de que termine este período parlamentario en el mes de julio, si es antes mejor”, expresó en sesión ordinaria de la Asamblea, transmitida por Venezolana de Televisión. 

Durante su discurso, Rodríguez recordó que la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) llegó para reivindicar la lucha justa de la clase obrera y que tuvo a dos corredactores principales que fueron el comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, recalcó que, esta fue la razón por la que las medidas coercitivas, impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), buscaba atentar contra la estabilidad económica y social, generada por la Revolución Bolivariana. 

AVN/ Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.