Ante el deterioro del sistema de aguas servidas, que ya tienen 60 años,  en  las comunidades de Pueblo Nuevo capital del municipio Falcón y Adícora, el alcalde  Harold Dávila, manifestó su preocupación e hizo un llamado a las autoridades competentes.


Ya son varios los sectores donde las aguas negras están corriendo por sus calles lo que preocupa a los ciudadanos quiénes señalan que esta situación se está presentando desde hace mucho tiempo y hasta ahora el gobierno regional no ha hecho nada al respecto.

Brotes de aguas negras en Pueblo Nuevo.


En tal sentido el gerente municipal   señaló “hago un llamado urgente a hidrofalcon al igual que al gobierno regional para que se avoquen a buscar una solución a este problema que podría empeorar en los próximos días”.


Asimismo el burgomaestre informó que está gestionando camiones de achique e hidrojet, para paliar la situación sin embargo, aclaró que esto no es la solución, sino el remplazo del sistema el cual tiene más de 60 años.


Por su parte habitantes de Pueblo Nuevo dicen que ya sus cloacas se están desbordando generando inconvenientes en su calidad de vida ya que no pueden utilizar sus salas sanitarias.


Ante esta difícil situación se espera que los responsable de este sistema pongan atención inmediata al problema que podría empeorar y causar mayores dificultades a los pobladores.

Prensa Alcaldía del Municipio Falcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.