A través de un video, Yovani González, hasta ahora alcalde del municipio Cardenal Quintero del estado Mérida, informó su decisión de dimitir al cargo para el que fue electo, tras hacerse pública la preocupación de su equipo de trabajo, al sumar mas de 25 días de ausencia, sin notificación alguna.
“… me encuentro en una difícil cruzada personal y familiar que me impide continuar con el importante rol que he venido desempeñando…” señaló González a través de sus redes sociales, agradeciendo a quienes le apoyaron y asegurando estar orgulloso por los logros obtenidos en el municipio durante su gestión, ofreciendo además disculpas por “no haber cumplido con lo prometido”
“… hago público la entrega del cargo y mi renuncia como alcalde ante todo el municipio Cardenal Quintero” expresó Yovani González, invitando a sus conciudadanos a no tener miedo a seguir avanzando en la construcción de un Municipio Modelo.
La información fue confirmada por el director de comunicaciones de la alcaldía de Cardenal Quintero, Alberto Triviño. Tras el comunicado, corresponde a las autoridades de ese municipio del páramo merideño, iniciar el procedimiento legal correspondiente para su reemplazo.