Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibió este pasado lunes las cartas credenciales de Stella Lugo de Montilla, como embajadora de Venezuela en ese país.

“Con inmenso orgullo patrio y bolivariano, en nombre del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro, hice entrega al presidente Alberto Fernández de mis cartas credenciales como embajadora de Venezuela en Argentina para seguir juntos construyendo la patria grande”, escribió Lugo en Twitter.

Lugo de Montilla se encontraba en Argentina desde diciembre de 2019 como encargada de negocios. No fue sino hasta abril de este 2022 cuando el presidente argentino anunció la disposición a restablecer plenamente las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Fernández encabezó la ceremonia de recepción de las cartas credenciales de los nuevos embajadores y embajadoras de Chile, España, Irlanda, Israel, Malasia, Nicaragua, Países Bajos, Suiza, Tailandia, Venezuela, Bahrein, Bangladesh, Barbados, Belice, Botswana, Chipre, Kazajistán, Mongolia, Namibia y Trinidad y Tobago.

“La Argentina es un país que ha practicado desde hace mucho tiempo el multilateralismo y nosotros particularmente lo hacemos, con lo cual el vínculo con cada uno de ustedes es muy importante”, manifestó el mandatario durante la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.