Al menos ocho personas murieron por el derrumbe de un edificio de tres plantas la noche de este domingo en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria y capital económica del país, confirmó hoy la Agencia Nacional de Emergencias de Nigeria (NEMA, por sus siglas en inglés).

Según medios locales, el coordinador regional en funciones de NEMA, Ibrahim Farinloye, confirmó el número de fallecidos y señaló que el edificio afectado, de tres plantas y con varios apartamentos, estaba bajo un plan de demolición de las autoridades.

De acuerdo a Farinloye, «23 personas han sido rescatadas con vida, incluyendo siete niños y 16 adultos», mientras los muertos incluyen cinco hombres y tres mujeres.

Actualmente, diferentes agencias de respuesta continúan con las labores de rescate iniciadas tras el derrumbe, que se produjo anoche cerca de las 23.00 hora local (22.00 GMT).

Los derrumbes de edificios son comunes en Nigeria, el país más populoso de África, un problema que se atribuye al uso de materiales de construcción de poca calidad y a la revisión negligente de los inmuebles por parte de las autoridades.

El pasado mes de noviembre, al menos 45 personas murieron en el derrumbe de un edificio de 21 pisos en construcción a las afueras de Lagos.

En esas ocasión, fuentes de las autoridades regionales dijeron que la empresa constructora, Fourscore Limited, estaba solo autorizada a construir 15 plantas pero ejecutó sus planes sin permiso.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.