Dirigentes de Acción Democrática en el estado Mérida, del ala del partido judicializado que controla Bernabé Gutiérrez, anunciaron su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia y denunciaron que la de Luis Eduardo Martínez «constituye un factor de división».
El exgobernador de esa entidad y dirigente de AD en resistencia, Williams Dávila, compartió una carta del buró de asuntos sindicales de AD judicializada, en la que expresaron que la única forma de derrotar al gobierno de Nicolás Maduro el próximo 28 de julio es con el respaldo a González Urrutia.
«Surge una luz de esperanza al final del túnel con el doctor Edmundo González Urrutia como candidato presidencial gracias el apoyo de la líder María Corina Machado que ha despertado el fervor de los ciudadanos por participar en las elecciones del 28 de julio de 2024 y la esperanza en todo el país, inclusive en nuestra militancia y simpatizantes de Acción Democrática en el estado Mérida», dice parte del texto.
Aseguran que tras consultar a la militancia, que pide unidad y sindéresis, la mejor opción para triunfar en las presidenciales es González Urrutia.