El alcalde de Vargas, José Manuel Suárez Maldonado, inauguró el Hogar de Rehabilitación Cima del Cielo para hombres, en la parroquia Carayaca, el cual será un centro de atención inicial a personas en situación de calle, con una capacidad para 60 personas.
La Cima del Cielo, está ubicado en el sector Corralito, cuenta con más de cinco salas de habitación, salón familiar, así como taller de formación, entre otros servicios. “Iniciamos la atención los hombres en situación de calle y que no encuentren la luz al final del túnel, para brindarle un palabra de aliento y ayudarlos a recuperar sus vidas, desde el amor al prójimo, la formación y lo productivo”, indicó el alcalde de Vargas, junto a Maira Moreno, primera combatiente municipal y presidente de Fundaprosocial, durante la inauguración del centro de atención.
Suárez informó que estas personas, en situación de calle, recibirán atención médica, alimentación y formación productiva en el área de agricultura, para impulsar su reinserción social, “este hogar está totalmente dotado y rehabilitado para esta gran labor humanista hacía nuestros hermanos”, dijo el alcalde.
Carlos Rodríguez, quién lleva las riendas de este hogar rehabilitado explicó que la meta es la reinserción social de cada persona en un período de tres meses, bajo un trabajo coordinado con la Misión Negra Hipólita en Vargas, tras la desintoxicación y acompañamiento psicosocial.
Prensa alcaldía de Vargas